Mirá la cosa fue más o menos así. Volvía yo de un viaje de mochilas por Europa con la decisión tomada. Definitivamente me iba a mudar sola. Hasta acá todo bien. Digo hasta acá, hasta mi decisión. Después había que comunicárselo a Padre y Madre. Padre y Madre son dos personas de mente abierta pero que no dejan de ser eso, es decir padre y madre. Entonces es como que te dan y te sacan, te alientan y te desalientan, te envalentonan y te tiran abajo así todo junto, en el mismo movimiento. Y de esta manera es como una termina con una licuadora de cabeza:
Andre: - Les quería decir algo ....
Padre y Madre: - ¿Sí?
Andre: - Eh, Ehmmm -cómo empiezo- Ah! sí que me quiero ir a vivir sola. Eso, que me quiero ir a vivir sola. (La voz me tiembla como si tuviera Parkinson y pudiera manifestarse así)
Madre:- Aham.... ¿y con qué plata?
Andre:- Esteeeeeeeee, bueno, ése es un detalle..... Visteeeeeee que vos, ustedes, digo ustedes siempre nos dijeron que no había que alquilar porque eso es tirar la plata. Que nosotros nos tenemos que asegurar un futuro y todo eso, ¿no?. Bueno, por eso mismo -porque soy una hija "obediente"- es que pensaba en el departamento de acá, el que está a cuatro cuadras, el de Sarmiento.... de todas formas yo lo iría pagando, pero claro en un futuro sería mío. Entonces no sería un alquiler sino una especie de préstamo a pagar en cómodas cuotas...
Padre:- Pero ¿te vas a aguantar estar sola?
Madre:- Eso, ¿te vas a aguantar estar sola?
Andre:- Sí claro, a mi me gusta estar sola.... ¿no vieron que siempre me quedo cuando todos se van?
Madre:- Sí, pero una cosa es estar sola un rato. O unos días. Otra es levantarse sola, desayunar sola, comer sola ... vos no estás acostumbrada a eso. Acá siempre hubo gente. Tus hermanos. Tu padre. Yo.
Andre: - Puede ser. Pero me voy a acostumbrar.
Padre: - Igual es importante que sepas lo que es llegar a fin de mes. Que pagues los impuestos, te compres tus cosas.
Andre:- Claro, claro es un aprendizaje de vida. Más o menos como ir a la UBA. Por eso es importante.
Padre: - ¿Pero de verdad te querés ir sola? Mirá que es difícil. Yo viví solo. Y es difícil vivir solo.
Andre: (¿no era que estabas de mi lado?) - Sí, de verdad.
Madre: - ¿Pero segura, segura?
Andre: - Bueno Mamá..... a Seguro se lo llevaron preso!!! Te estoy diciendo que me quiero ir a vivir sola, ¿tan difícil es? Aparte si me va mal - cosa que no creo -, me siento sola, no puedo llegar a fin de mes, me agarra una enfermedad terminal, necesito cuidados intensivos o lo que sea ... ¿ustedes no me van a dejar volver, eh?
Madre:- No, sí claro. Las puertas de esta casa siempre van a estar abiertas.
Andre: - ¿Enotnces?
Madre:- Bueno que entonces tenemos que hablar con tus hermanos....