lunes, 28 de mayo de 2012

Humedat

Cosas que me hace la humedad ....

- No puedo decir más "qué gusto tiene la sal" como me enseñó Balá.  La sal es una cosa que es de todo menos corrediza y que no cae como se debe y menos que menos tiene gusto salado.
- Con el azúcar me pasa más o menos lo mismo, sólo que me es más fácil vivir sin azúcar que sin sal.  Lo bueno es que ya sé que ante la pregunta "qué enfermedad te llevarías a una isla desierta" yo contestaría algo así como "diabetes" y no "presión arterial alta"
- Cualquier cosa que agarrás está pegajosa ... todo lo que era crocante ahora lo mordés y te quedás esperando el crunch ... 
- El piso no se seca nunca! Creo que con Casti podemos armar una pista de hielo en el living, patinamos de lindo!
- Yo la batalla contra los rulos y el frizz ya la perdí hace rato y eso que me hice eso de la keratina y todo, eh!  Aunque bueno pensándolo  bien ... la humedat te hace ahorrar.  Ahora no tengo ni que gastar en la crema esa de los rulos que una vez me compré y que para lo único que sirve es para engrasarte la mano.
- Lo del pelo, ahora que lo pienso, no está tan mal.  Claramente nadie te dice que estás despeinada o que parecés la Pantera Rosa cuando salió del lavarropas .... es como si el "savage" estuviera de moda.
- Te podés poner la misma ropa, todo el mundo sabe que ni el Kohinnor seca nada, así que está permitida la figurita repetida.  

Con todas esas cosas creo que puedo vivir pero tengo miedo.  Sí miedo de que la humedad me haga resbalar y  perder mi cruzada jardinera ... y no, no hablo de esa lata que te abrís y comés con el culo apoyado en la mesada cuando ya no te queda ni siquiera pan y queso mantecoso para hacerte un sambuchito.  Es que esta humedad me está pudriendo uno de los cactus que se supone que se autocuidan y ... y  yo ya tengo suficiente con la muerte de MI Alegría del hogar como para que encima se me muera un .... un .... mirá no lo puedo ni decir.... 


Imagen vía:  Sitio ecológico

lunes, 21 de mayo de 2012

Planticidio

Finalmente sucedió.  Lo inevitable pasó la semana pasada, sí que maté a mi propia Alegría del Hogar.  El señor del vivero dijo que fue por exceso de agua, en otras palabras AHOGUÉ A LA ALEGRÍA DE MI PROPIO HOGAR.   Estoy muy triste, al borde de la depresión.  Temo porque a causa de estos días grises, húmedos y fríos como así también al hecho de haber asesinado a LA ALEGRÍA DE MI PROPIO HOGAR, yo muera sumida en la depresión y  mi gato Mugre termine haciéndose un festín con el dedo gordo de mi pie cadavérico.  Así  como en las películas que descubren al muerto que vive solo después de mucho tiempo, así como en Viven, con Nando, viste?  Y que Mugre alegue que se comió mi dedo por supervivencia, gato malagradecido!

Andre:- Creo que debería volver al Locólogo, esto de la Alegría de mi Hogar me dejó muy mal
Voz Interior:- Callate mamerta!  Es una planta por Zeus! Y no es la Alegría de TU Hogar, es genérica "del hogar" de cualquier hogar. Además a todo el mundo se lo mueren las plantas...
Andre:- Sí, ya sé pero es que esta era la Alegría del Hogar que vivía en MI HOGAR y yo .... y yo la maté.
Voz Interior:- No seas pelotuda!
Andre:- Ay! (suspiro de sufrimiento y congoja)  Yo no sé porqué la gente no te regala un helecho, un potus, un ficus o alguna planta que se cuide sola o al menos que no se llame Alegría del Hogar.....

Imagen vía: Surfdoggie

lunes, 14 de mayo de 2012

Alegría del hogar

Ayer Madre me regaló una planta que se llama Alegría del Hogar.  Creo que esto es sencillamente tremendo.  Ustedes saben que yo tengo problemas con esto de cuidar las cosas y me vienen a regalar una planta que se llama "Alegría del Hogar"?  Pero estamos todos locos, eh?  Con tanta planta habiendo en este mundo a mi me tienen que regalar una Alegría del Hogar, eh?  Esto quiere decir que si yo no sé cuidar la Alegría del Hogar estaré cometiendo un "Alegricidio de mi hogar"  Esto es mucha presión, mirá si termino matando la Alegría de mi propio Hogar, eh?




Imagen vía: Infojardín


jueves, 10 de mayo de 2012

Miedo

Estoy preocupada. Es que ya no sólo como cáscaras de naranja confitadas, cumplí 30 y soy dueña de  un gato sino que además ahora empecé a coleccionar cactus. Sí, tengo como 4 en el patio.  Yo empecé con esto de los cactus porque me quise hacer la chica moderna del 2000 que no tiene tiempo para regar plantas y esas cosas, pero la verdad, es que no sé si estoy capacitada para cuidar otro ser vivo que no te chifle cuando tiene hambre como me hacen Castigo o Mugre.
Aunque, bueno en realidad les tengo que confesar que mi miedo es por otra cosa ..... En realidad tengo miedo de estar transitando el camino que te lleva directamente a ser una vieja chota.  Será así?  Digo 30 más gato más cáscaras de naranja confitada más cactus será el inicio? Y peor, será que este camino  es como el de la comida un viaje de ida?   Cuánto tiempo me faltará para comprarme cosas como el coso ese para pegarte los dientes, una bolsa de agua caliente para los pies o un pañuelito para el cuello, eh?  Cuánto?  Cuánto?

Imagen vía:  La isla tuerta

lunes, 7 de mayo de 2012

Autobombo!

Vieron que les dije que estaba en otro proyecto?  Bueno mi otro proyecto es este.  Pasen y lean lo que el Musicólogo ha hecho de mi.  De paso, si quieren,  síganme, si no los defraudé hasta ahora ... Igual quiero decir que vamos a seguir escribiendo por acá también porque una cosa es una cosa y otra, otra....  y porque Voz Interior me pide que lo aclare porque todavía estamos discutiendo si ella participará del otro proyecto o no ...

Ah!  Y miren al costado que encontré el botón ese para que les llegue el post por correo!  Lo que hace la tecnología, che!   Bueno la tecnología y que alguien que te enseñe a usarla, también!






Imagen de De Conceptos