jueves, 10 de marzo de 2011

Carnaval toda la vida II


Engaño, esta es la palabra que lo resume todo. El que crea que el "carnaval del país", ese que está en el "corsódromo" es una cosa así como divertida, bueno le pifia.
La cosa es así, mirá vos entrás a algo así como un estadio ponele y ahí nomás te encontrás con una minita que se puso un poco algunas plumas y te ofrece tirarte purpurina. Como una va en grupete y no quiere ser cortamambo acepta que le echen la porquería esa que, entre la treanspiración y la mugre producto de la tierra que se levante en el lugar, termina haciendo de vos cualquier cosa excepto "hacerte parecer más linda"
Después vas y te sentás en una grada a ver a otra gente que tiene problemitas pasar. Eso que mirás a gente con problemitas que se sacude como si tuvieran epilepsia o algo pasar. Y la gente esta pasa y pasa. Y sigue pasando, son como el conejito de Duracell, mirá.... dura, dura y dura ..... COMO SEIS HORAS DURA!

Andre:- Yo no sé adónde el espírtu del carnaval fue a parar
Voz Interior:- Eh? De qué hablás mamerta?
Andre:- Eso lo del carnaval medieval, viste? Esa fiesta popular en la que el pueblo y los ricos se mezclaban, me lo enseñaron en la facu ....
Voz Interior:- Claro y ni bien podés sacarlo a relucir para hacerte la inteligente lo hacés, no?

Mientras seguía en mi disputa personal con Voz Interior escucho....

Voz de sujeto: - Tenés cara de aburrida ....
Andre:- Ehmmmm, tanto se me nota?
Voz de sujeto:- Sí, yo también me quiero ir de acá pero estoy esperando a mis amigos, son esos de ahí, ves?
Andre:- (este pibe no está tan mal) Seeeeeeeee (por lo menos se aburre igual que yo de esto.... es el caso típico de los outsiders que se unen en su "outsidieridad")
Voz de Sujeto:- Y entonces con quién viniste vos?
Andre:- Ehmmmm con mis amigas y ... sabés vos el origen del carnaval, eh? porque yo sí, eh! Yo lo sé! (Voz Interior:- Callate pelotuda!)
Voz de sujeto:- Ehhhh?
Andre:- Eso lo del origen medieval del carnaval,lo del pueblo y las clases que se juntan, lo de los orificios, lo de.... (Voz Interior:- NO si no aprendés más! CALLATE!) lo de Gargantúa y, lo de Cultura Popular eso que aprendí en la Facu...
Voz de Sujeto:- Estás bien?
Andre:- Ehhhhmmm sí, sí divina. (Voz Interior:- Hablale de tetas, ponele puntaje a las minas ... HACÉ ALGO DIVERTIDO!!!) Acercate que te cuento al oído así entendés bien... es re interesante después viene lo del hombre cartesiano y la división entre el cuerpo y alma y lo de la glándula pineal, pero eso es en la modernidad ahora estamos en....

Paré para respirar, tragar saliva y parpadear.... por alguna razón no escuchaba más la voz de Sujeto, es más lo vi como trando de levantarse y como en una especie de deja vu me sentí en la Noche de los Museos y las palabras volvieron a salir, incontrolables, de mi boca:

Andre: - Pará, pará no te vayas... venís siempre a este corsódromo, vos?

4 comentarios:

  1. Mirá si serán aburridos que no se te ocurrió otra cosa para decirle al sujeto ese, jaja.

    A mí me gustan más los carnavales donde pasan las carrozas entre la gente, te invitan a bailar con ellos, chicos y grandes observan y participan disfrazados por ahí.

    Yo estuve, hace tiempo ya, en el carnavar de Gualeguay (no Gualeguaychú) y en el de Concepción del Uruguay y la verdad que fueron hermosos.

    A dónde estás vos?

    ResponderEliminar
  2. De verdad decis todas esas boludeces vos???? sos terrible deja q hablen ellos y vos hacete la pelotuda, bueno no hables, q la cagas no puedo creer q digas todo eso... Neni no aprendes mas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sip, el carnaval aburre.
    Muy buena la voz interior
    Besos!

    ResponderEliminar

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!