viernes, 13 de agosto de 2010

Cosas que te pasan por ser minita

Hoy fui con mi hermano Gustavo a llevar a Chuletas,el perro que vive con mis padres, a la veterinaria. La cosa es que el can venía caminando cual borracho hacía unos días, y eso que no le suministramos ningún tipo de alcohol porque antes empinamos el codo nosotros.
Llegamos al lugar y nos dispusimos a esperar entre pósters de bichos de diferentes razas y gente que no hacía más que hablar de la edad de su mascota y esas cosas que no le intersan a nadie. Como el vet se tomaba su tiempo yo me llegué a leer tooooooooooda una carta que un perro le habría escrito a su amo. Esto no hizo más que confirmar mi teoría de que los vets son ëspeciles"y que yo quiero tomar lo que ellos toman.
Finalmente nos llamaron. Gustavo se cargó al pichón de mamut de cadera loca, alias Chuletas, y lo depositó sobre la mesa. En eso entra el vet:

Vet: (me mira) Buen día. Estás embarazada?
Andre: (blanca) - Eh?! Por? -Acaso estoy demasiado gorda o tuve un atraso del que no me percaté - pensé
Vet:- Porque hay que sacarle una raadiografía...
Andre: - Ah! (suspiro de alivo) eso, una radiografía. No, no, no. Embarazada yo? De ninguna manera, quédese tranquilo. No podría haber pasado, si hice todo bien. No, no, no.

Terminé de decir eso y la que se quedó intranquila fui yo. Mientras sostenía al pichón de mamut para que le hicieran la placa, empecé a hacer cuentas. Incluso solté al bicho para ayudarme con los dedos.

Andre:- No. No hay forma. Si me cuidé siempre y le recé todas las noches a San Andrés, que se supone que viene una vez al mes aunque a veces viene dos,
Voz int:- Claro que no hay forma, mamerta. Quedate tranquila.
Andre:- Eso, eso. Y todavía me falta para que venga.
Voz int:- Claro como dos semanas. Así que decile a tu alma que vuelva a tu cuerpo.
Andre:- Ahora, hay necesidad?
Voz int: - Necesidad, de qué?
Andre: - De hacerte esta pregunta de mierda. De hacerte pasar este momento.
Voz int: - Y bueno, sí. Mirá si estuvieses esperando un crío, eh?
Andre: - Pero a los tipos no les pasa esto. No les arrebatan la tranquilidad así de una. No les hacen pasar este momento de porquería. Me voy a ir a quejar al sindicato.
Voz int:- Sindicato? Y de qué?
Andre: - No sé, al sindicato. Al fin de cuentas esto es maltrato psicológico. Me voy a quejar por esto y por el maltrato al bolsillo. Ayer me compré un corpinio y gasté $75. $75, te das cuenta? Y eso que no compré bombacha, eh! Y cuánto gasta un tipo por un calzón, eh? Cuánto?

En eso escuché al vet que me gritaba que sostuviese con más firmeza al perro. Como tenía que prestar atención a esa tarea, me avoqué al can. Sin embargo cuando nos fuimos de la veterinaria seguía sintiendome indignada.

1 comentario:

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!