lunes, 14 de marzo de 2011

15 años después


El viernes Zeus dejó de iluminarme y terminé asistiendo a una reunión de ex - compañeros de la secundaria. Siguiendo el consejo de mi hermana que decía "andá que estás más flaca que en la secundaria" terminé comiendo como cerda para pasar el mal trago y el "más flaca" claramente se fue a la mierda. Decí que había ido en uno de mis vestidos aptos para embarazos que sino terminaba con el botón del jean desabrochado.
Y ahí estaba yo malgastando un viernes a la noche, en el que podría haber estado en pijama comiendo en mi casa, rodeada de gente a la que no conocía y nunca había conocido.
Mientras que me hacía la que escuchaba a una que me contaba no sé qué me llegó la iluminación en forma de pensamiento:

Pensamiento iluminado:- A esta reunión sólo vienen los casos de éxito

Y entonces mientras me dedicaba atentamente al engullimiento de porciones de muzza y empanadas hice algo así como un estudio de campo de la cuestión. Así los especímenes de la mesa rectangular eran un médico cirujano que no paraba de relatar sucesos a lo ER pero como de bajo presupuesto, después había una abogada que trabajaba en un buffete como el de Echarri, ponele. También había uno que trabajaba con eso de la computación, hacía fortunas y viajaba por el mundo. También está el caso del que vive afuera, como el que terminó siendo jugador de fútbol de clubes chicos pero del exterior. Este caso es interesante porque claro, si el pibe hubiera terminado jugando en el El Porvenir, ponele, sería un muerto. Ahora este pibe juega en la F, pero en la F de Portugal, boluda! Esto es otra cosa.

Ahora entiendo porqué me dediqué a comer y ahogar mis penas en harina. Claramente todos los presentes eran casos de éxito. Es verdad que la triste base de mi éxito era el "estoy más flaca" pero también es verdad que por eso las tetas y el orto se me fueron; si a eso le sumo que había unas cuantas que se habían hecho las gomas como que dejé de ser caso de éxito, che. Y ni te cuento cuando todos contaron cómo vivían....TODOS EN PAREJA!

Claramente yo nunca pertenecí a ese lugar. Soy el sapo de otro pozo. Soy la abejita del video de Blind Melon -bueno, un pcoo más entrada en años, está bien-. Tengo que encontrar a mis otras abejitas. Tengo una misión. Mi vida tiene sentido ahora. Tengo que rastrear a los otros como yo. Tengo que armar la contrarreunión, en la que se junten los clase B, o C en algunos casos, de la división.

4 comentarios:

  1. algún día me gustaría poder distinguir entre los elementos reales y los de ficción que introducís en tus relatos. sos muy graciosa

    ResponderEliminar
  2. Uffffffffffffff a mi me paso... todas con las gomas echas, con 3 pendejos, casadas... y la única q solo Adelgazo.. fui yo, no tengo hijos, ni proyecto de pareja.... eso si estoy disculpada frente a la sociedad de ellas¿? porque vivo en el Exterior... Cualquiera...
    Besos me sentí re identificada, y eso q solo por mail hable con ellas jamas fui a esas reuniones y jamas iré...

    ResponderEliminar
  3. Yo me estoy preparando para cuando mis ex compañeros quieran organizar un asado de reencuentro, ya tengo el número de la agencia que me alquila el BMW y todo.

    ResponderEliminar
  4. jajjajajajajajjaja bueniiisima la idea de pabloo... yo el 2de abril tengo mi reunion con mis ex compañeras de secundario, pero fueron viviiiiiiisimas...NO A LOS COMPAÑEROS...eso significa que varias estamos hechas mier. y yo soy el caso especial...algunas casadas, abogadas, medicas, con 2 chicos, todas divinas arregladas...y yo... yo aumente facil 10 kilos...me reconocerán?

    ya que todos sabemos que los demas estan mejor que nosotros, introduzcamos la cuota de humor, y aprovechemos para hacernos los importantes, y por lo menos, generarles lo mismo que nos generan esos "exitosos" !

    ResponderEliminar

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!