lunes, 21 de junio de 2010

Porque esto es África (o intenta serlo, bueno)

Sí, tenía que hacerlo. No me quedaban muchas opciones. Era eso o simplemente me quedaba dura a los 28. Es que tanto estar acá tipeando enfrente de la compu no iba a hacer más que estragos con mi espalda y mi cuello. Entonces tomé coraje y fui. Sí, fui y me anoté en una actividad física. Yo que usaba todas las artimañas posibles para evitar la clase de gimnasia en la escuela. Yo que una vez fui a darle lástima a la profesora en ojotas y con el dedo chiquito del pie cocido del hospital para evitar correr el Cross Intercolegial. Sí, yo me terminé anotando en afro danza.
Y yo de danza sé exactamente lo mismo que Madre sabe de andar en bici. Y Madre no es capaz de mantener el equilibrio arriba del vehículo de dos ruedas mientras sostiene con una mano el manubrio y con la otra se apoya en la pared.
Bueno pero ahí llegué yo el primer día de junio. Totalmente preparada para el reto de poder mover los brazos y las piernas al unísono. Era una mañana soleada y en el instituto estaban ellas, las bailarinas, por un lado y yo por el otro. Todas ellas tenían vestimentas de colores y polleritas con medias abajo medio a lo Floricienta y yo ... yo tenía un jogging negro ratón que le pedí prestado a Lorena.
Llegué, me presenté y:

Andre:- Hola, soy Andre. Yo te mandé un mail y quedamos en que empezaba hoy.
Profe:- Ah! sí, sí. Me acuerdo. Y decime ¿alguna vez hiciste danza? ¿Qué tipo?
Andre:- Esteeeee .... danza lo que dice danza, no.
Profe:- Ah, ¿no? ¿Y qué hiciste?
Andre:- Bueno, algunas coreografías para la fiesta de Educación Física del colegio. Por algunas coreografías me refiero a dos. En segundo y cuarto año.
Profe:- ¡Ah! ¿Y cuántos años tenés?
Andre:- 28
Profe:- ¡Linda edad para empezar!

Puse cara de póker mientras pensaba: A ver querida, puedo parecer medio pelotuda pero esto es demasiado. ¿Desde cuándo 28 años es una edad linda para empezar a bailar, ¿eh? ¡Si a los 8 años ya sos vieja para entrar al Colón!

Acto seguido procedí a imitar a las demás. Es decir que me saqué las zapatillas y las medias. Es que parece que esto de la afro danza se baila descalza.

6 comentarios:

  1. un amigo me está insistiendo para hacer teatro aéreo. yo le digo que a mi edad ya estoy fuera de todo eso, y el me dice: mirá, yo empecé a los 38 años y no estaba en estado fisico ni hacia deportes, ahora tengo 40, y me cambió la vida en todo sentido.
    Me mostró unos videos, está re bueno, me está tentando.

    ResponderEliminar
  2. TRANQUILA CHIKI, yo voy hace 3 años a Danza oriental y no pare y empece con tu edad, todo es cuestion de desencajar el cuerpo ya despues ves como cambia todo!!! me encanta bailar Danza oriental.

    ResponderEliminar
  3. Jejejejje... BUENISIMO... es un desafio!!!... sobretodo hacerte un peinado AFRO y caer a bailar bien loca!!!... jejejeje

    Muy bueno lo de tu mama que no puede estar arriba de la bici y apoyada a la pared.. jejejeje excelente!

    ResponderEliminar
  4. jajaja queres es poder y tu quisiste no hacer ejercicio XD

    ResponderEliminar
  5. Jaaa! grosa.
    Nunca es tarde para empezar, yo me empece a quedar calvo hace una bocha y mirame ahora, una pinturita!!

    ResponderEliminar
  6. pero como te va a contestar una cosa asi!!! además bailar esta buenisimooo!

    ResponderEliminar

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!