jueves, 20 de enero de 2011

Hippie (JIPI de verdad)


El otro día me quedé sin lechuga. Esto que parece una pelotudez atómica, pero que básicamente se convierte en problema cuando querés hacer ensalada.
No tuve más remedio que ir a la verdulería. Cosa que parece otra pelotudez atómica, pero que se convierte en problema cuando tu verdulería de cabecera está de vacaciones. Entonces tuve que buscar otra, claro. Porque a mi un planta de capuchina o enrrepollada no me va a ganar, viste?
Caminé una par de cuadras hasta que me acordé de la verdulería esa que siempre paso con el bondi. Entré. Esta no era una verdulería cualquiera, era una verdulería medio como hippie. Todo en esta verdulería era como libre, entendés? Te atendías sola, las cosas no estaban ubicadas siguiendo ningún criterio ni nada. Con decir que el melón estaba al lado de las zanahorias, lo cual es casi un sacrilegio todo el mundo sabe que el melón va al lado de la sandía, así como la papa está en la zona de las batatas y las cebollas, viste?
Desconcertada ante tal aberración a la distribución de las frutas y las verduras, empecé a buscar a un verdulero para que me ayude. Pero no lo encontré. Entonces un cliente que se ve que frecuentaba la verdulería me dijo, "debe estar enfrente hablando con el de la dietética. Esperá que lo voy a buscar, yo también lo necesito, le tengo que pagar"
Me quedé esperando al lado de los melones, mi lugar preferido en cualquier verdulería, hasta que de repente lo vi. El verdulero era tan hippie como su verdulería.

Verdulero hippie:- Hola
Andre:- (me toco el pelo) Ah! sí... eso hola
Verd jipi:- Qué buscabas?
Andre:- (Es un hippie con olor a jabon, esto suma) Ehhhhh! ...... (me sigo tocando el pelo) lechuga.... eso una plantita de lechuga
Verd jipi:- Mirá, ves ahí (señala con el dedo) al lado de las cerezas? Ahí está la lechuga
Andre:- (A quién mierda se le ocurre poner la lechuga al lado de las cerezas?) Ah, sí, sí .... (me sigo tocando el pelo .... Voz interior: PODÉS DEJAR DE TOCARTE EL PELO! Zeus! Yo no sé porqué te ponés tan tarada cuando te gusta un tipo)

Pagué y me fui pensando que este pibe tiene algunas a favor:
Es jipi y yo nunca salí con un hippie.
Es jipi de jabón y desodorante
Es jipi y verdulero. La fruta y verdura de estación siempre suma.
Es jipi y entonces seguro que sabe tocar un instrumento. Los músicos siempre me pudieron....

Definitivamente tengo que volver a esta verdulería. El jipi me va a invitar a tomar un licuado, no me lo imagino con un café, o bueno un jugo o un milk shake también puede ser Uhhhh! Un V8! Tomar un V8 con in hippie es lo más ....

Voz Interior: Podés volver?! Por Zeus! Todo lo que tenías que decir era: "El jipi me va a invitar a tomar algo como que que me llamo Andre!" Me agotás, te juro que me agotás.

2 comentarios:

  1. no, un v 8 no, eso seria como salir con un carnicero y que te lleve a comer una hamburguesa de macdonals, el verdulero jipi tiene que tener la philips juicer y hacerte unos jugos jipis naturales, no?
    saludos, esther

    ResponderEliminar

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!