jueves, 21 de abril de 2011

Reflexión


Bien sabido por todos, sobre todo por todos los que la elegimos como carrera, es que los que estudiamos Comunicación lo hicimos porque no sabíamos qué miércoles estudiar.
Entonces, me parece un te-meto-el-dedo-en-la-herida que todavía 2 años después de haberme recibido de comunicóloga la gente me siga preguntando que qué es eso. Porque te digo algo, yo no sé todavía bien qué es eso de ser licenciada en comunicación. Yo lo hice sólo por el título, viste para tener algo que me diera un poco de identidad, entendés?

- Hola qué tal soy Andre y soy lic en comunicación. Fin de la conversación.

Con eso debería bastar yo no sé porqué te repreguntan eso de qué hace un comunicólogo. Yo me aprendí eso de que podés trabajar en muchos campos porque la comunicación está en todos lados y lo atraviesa todo. Pero la gente es medio malparida viste y te pide ejemplos. Ejemplos concretos. Cosas prácticas así como los carpinteros que hacen mesas o los doctores que arreglan gente. No se andan con chiquitas y ya no se conforman con el discurso ese de que "bueno es bastante amplio, la verdad podés trabajar en muchos campos porque como que la comunicación está en todos lados como te dije". Pero sigue sin alcanzar. Los tipos quieren que vos puedas arreglar algo, fabricar algo, inventar algo, no sé algo, algo que se toque, se coma, se vea, no sé. Yo te digo si la próxima con esto de ser lic en comunicación no podés decir que hacés algo concreto como arreglar medios de comunicación que incluyan la voz humana, la ropa que la gente viste o los gestos que hace porque "todo comunica"... yo, yo te estudio otra cosa.

2 comentarios:

  1. malisimo, como se te ocurre estudiar 6 años o lo que sea para trabajar en una oficina en frente a una computadora haciendo un trabajo q seguro es aburrido(si es divertido o interesante, me gustaria saber)con un jefe.
    Yo estudio neuropsicologia,,es pura pasion eso,no te gustaria?

    ResponderEliminar
  2. http://blogs.montevideo.com.uy/bloghome_608_1_1.html

    ResponderEliminar

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!