lunes, 16 de noviembre de 2009

Andre por la Solterita, o la Solterita por Andre (o yo por mi o Me by Myself o cómo cadorna sea, che!)

Locóloga:- Entonces….. Andrea ¿qué tan especial sos? ¿A cual estereotipo te parecés?
Andre:- Bueno, primeramente no me digas Andrea sino parece que Madre me está tirando de las orejas. Y segundamente ….. segundamente esteeeee (pienso). Bueno segundamente nada…… Es sólo que me gusta enumerar así…. Primeramente, segundamente, terceramente y así …
Locóloga: - ¡Andrea, concentrate!
Andre:- ¡Bueno, che! ¡Es que esto no es fácil! Ay! no sé! No sé cómo soy! Yo sólo sé que soy… yo sólo sé que no sé nada así como Sócrates. Yo qué mierda sé cómo soy, eh! ¿Acaso eso no lo tiene que responder otro? No es un poco Narcisa hablar así de mi tanto, eh? (bueno claramente esto ni yo misma me lo creo … Narcisa en ciertas ocasiones es como mi segundo nombre y además estoy en MI sesión de terapia Zeus! ¿De quién más se supone que voy a hablar, eh?)
Locóloga (poniéndome los puntos con cara y tono de voz enojado):- Vos nombraste una cantidad de esterotipos…. A ver ¿a cuál creés que te asemejás más, eh?
Andre:- Bueno, ahí hay un punto…. Yo creo que soy algo así como un crisol de estereotipos…. Así como los argentinos que somos un crisol de razas, viste? Yo por ejemplo tengo mucho de ucranianita, pero también un poco de española, otro de italiana y también algo autóctono. Sí, una bisabuela de alguna tribu de no sé dónde que se casó con un conquistador ….
Locóloga:- Claro, claro…. Todo bien con la idea del crisol… bueno, ahora armame el rompecabezas de tu crisol …..
Andre (mejor me dejo de hacer la boluda y contesto sino esta mina me va a perseguir hasta el día del juicio final):- Bueno, mirá. Creo que desde chiquita lo que más fácil me salía era ser amiga de los tipos. Yo no sé si será porque tengo a Gustavo y me llevo bien, o por el Nicolás del Jardín y los sucesivos Nicolases que vinieron después o qué. Pero pasaba. Digo pasaba porque dejó de pasar cuando aparecieron los Nicolases con otras intenciones y bueno nada, una no es taaaan boluda. A veces una se hace la boluda que es otra cuestión. Aparte creo que el papel de amiga se fue haciendo más cómodo a medida que iba descubriendo mi torpeza con eso de “haceme la linda”. Digo, a mi nunca me gustó estar con zapatitos que me aprietan ni con medias que me dan calor así desafíen todas las leyes de gravedad y te levanten el culo y te sostengan todas las cachas para que te parezcas un poquito a la chica del envoltorio de las can can, viste?.
Por otro lado, también creo que a veces me gusta estar sola y que nadie me invada, lo cual algunos tipos lo ven como un poco contradictorio con la idea de que también me gustaría estar con Alguien bien. Alguien bien sería como un Novio/Partenaire/Coequiper/Compañero o lo que mierda fuera. Por esta misma razón muchos me tildan de que no sé qué quiero y acto seguido de histérica de mierda. Francamente, no creo que tenga que ver con la idea de histeria, sino mejor dicho con la idea de individualidad. Si hay algo que yo tengo claro es que antes que nada soy individuo, bueno individuA. Después o a partir de eso se puede construir lo que sea. Por eso mismo es que detesto la expresión media naranja “A ver, Roberto: Acaso yo no estoy completa solita, eh? Acaso me falta algún órgano para funcionar, eh? (Y ojito Roberto con lo que pensás que ya te conozco eh!. Aparte ya te dije que no soy histérica, y eso tampoco se cura así)”·
Y para completar un poco más la cosa, siempre fui una ChicaBuena. Un asco de adolescente, un insulto a la rebeldía típica de la etapa (aunque no sé si no es más rebelde justamente no ser rebelde) algo así como un engendro de adultez en un cuerpo de quinceañera. Ahora eso sí quiero dejar bien en claro que una cosa es ser ChicaBuena y otra ser ChicaPelotuda. A mi el modelo Sarah Kay no me va, viste? Una cosa es ser tranquila, no jugar a la femme fatale ni estar actuando como la Madonna de los encajes, la ropa interior y las cruces todo el tiempo ….. Ahora otra cosa es ser pelotuda y andar vestida en colores pasteles (1) y broderie por la vida, aprendiendo cosas de Utilísima y hablando en diminutivo todo el tiempo.

(1) Haciéndome eco con Humberto de la platea masculina, les digo que los colores pastel son los colores de los confites Sugus…. Es decir rosita, amarillito, celestito. También se le puede añadir el lilita o el verdecito…. Pero siempre es esa gama, comprenden?

10 comentarios:

  1. Así hablás en la vida real??? Por dios!!! Sos susanita pero sin ambiciones locas. Insoportable jajaj!!!! Un consejo: REDONDEÁ NENA!!!!!!!!!!!

    Suerte y besos.

    ResponderEliminar
  2. Robert: Pero qué concepto diferente que tenemos de "Susanita". Para mi Susanita sí sabe lo que queire y no le importa demasiado con quién. Sólo quiere tener a "mi hijo el dotor".... Así que me da la sensación de que Susanita no se haría tantos planteos y no tendría ningún problema en redondear, sino mejor dicho al contrario.

    ResponderEliminar
  3. Pero André, Susanita se la pasaba hablando, a su virtud/defecto de locuaz me refería yo. Uds. se diferencian en que Susanita se cansaba la lengua hablando de chismes banales que no le importaban a nadie en cambio vos plantás una teoría y no solo no redondeás la idea, sino que te vas por las ramas para terminar finalmente en un destino que nada tiene que ver con lo que intentaste plantear en un principio.

    Se entiende? :P

    ResponderEliminar
  4. Robert: ah! si es eso me quedo tranquila! Es que tengo la capacidad/incapacidad de pensar muchas cosas mientras hablo. Igual te redondeo así como en la tele..... mirá los estereotipos serían entonces los de: Amiga, ChicaBuena, algo Solitaria y por momentos Independiente.... Bueno algo pensativa e introspectiva también ... imaginarás que yo a todo esto le trato de buscar el porqué, no? O te pensás que las cosas son así de fáciles, eh! Ah! y una cosita más.... SOY MINITA! Así que la cualidad de tehablohastaporloscodos es casi intrínseca al género... BANCATELA!
    Igual, nada. Quedate tranquilo que escribo mucho más de lo que hablo.... (bueno depende la situación.... claro)
    Ah! Y con su permiso y sin ánimos de ofender le digo que no sea tan gil tampoco quiere! Así como no todo lo que brilla es oro, no todo lo que se escribe tiene que ser la Real Realidad!

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada la felicito por hacerle frente a Locóloga. Siempre pensé que, o bien hay que ser bastante inconsciente, o bien hay que tener coraje (pelotas u ovarios, bah) para ventilar nuestras intimidades más profundas; aún ante el mejor amigo o un profesional entrenado (y rentado) a tal efecto (además de que desconfío de la eficacia del psicoanálisis). Ojo, no le atribuyo lo primero, hablo en general.
    Aunque me tienta la jactancia, me abstendré de todo comentario del orden de "vio? yo se le dije!"
    Y no me diga nada, usted es de esas minas que aunque les guste el amigo son capaces de alentarlo a que salga con otra (que le gusta al tipo), de pura buena amiga nomás.
    A propósito, la entiendo perfectamente respecto de la sensación de invasión, la necesidad de espacio, y, agrego de mi parte, el horror al cargoseo constante.
    Finalmente, no se haga la gila (se lo digo con cariño): no todos los tipos solo tienen ojos para las modelos de medias, o aspirantes, o imitaciones (y en serio que son minas que levantan temperatura: recuerdo las miradas de reojo que de adolescente les pegaba a los paquetes de las que compraba mi vieja, y me sonrojo...). Me atrevería a decir que, al contrario, la mayoría prefiere lo natural y desprovisto de disfraces y aparentes mejoramientos, por decirlo de algún modo (bah, en realidad...qué se yo lo que prefiere la mayoría?)
    En fin...
    Le mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Comentario aparte.
    Los confites Sugus! La mención de los confites Sugus me transportó inmediatamente a mi infancia, al cine más precisamente (y por esa época había un solo cine en la ciudad donde crecí), cuando mi madre nos depositaba en la sala a mí y a un par de amigos los sábados de matiné, con sendas cajas de confites Sugus (no confundir con los caramelos), a ver tres o cuatro pelis seguidas (esto de rememorar episodios de la infancia es un signo inequívoco de vejez, no? Carajo, tan joven y ya tan viejo.)

    ResponderEliminar
  7. Quedate tranqui que ya sabía que esto tiene su condimento de ficción. Pero lo que escribís en el comentario (y lo extenso de éste) fortalece mi idea che!

    Jajja. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ignatius: le digo q lo del coraje (los ovarios o las pelotas) no es más que entrenamiento. Una vez que una empieza a largar, mínimo se siente más livianita y se da cuenta de que quizá la cosa no era tan grave como se creía.
    Mmmmm no sé si soy taaaaaaaan buena amiga, fíjese. Probablemente no dijera (ni haya dicho nada) pero tampoco alentaría al amigo .... una cosa es no escupirle el asado al otro, otra escupírselo a una misma.
    Acuerdo totalmente con lo del cargoseo, una cosa es que el sujeto se ocupe otra que se PREocupe. Y a nadie le gustan los PREocuapdos.
    Y no, no me hago la gila (o cada vez menos, verá) .... no soy una mata hari pero ya hace un tiempito que dejé de pertenecer a la orden de las Carmelitas Descalzas y sé de los beneficios del poco casi nulo recauchamiento.... Hno Varón anque algún que otro amigo me instruyeron bastante en la cuestión.
    Y con respscto a los Sugus... claramente hablamos de la cajita amarilla por estos días, (cuando yo era chica era diferente el paquete, no sé si lo recuerda) .... nada de cosas raras como la actual variante denominada "energy" o esas cosas ....
    Ahora verá que también soy curiosa (quizá por eso haya estudiado lo que estudié)..... entonces de qué pueblo habla? A qué se refiere numéricamente hablando con joven viejo? eh? eh? eh?

    Robert: contestarte sería ponerme un ancla al cuello y tirarme al mar... así q ....

    Reembolso abrazos y besos respectivamente!

    ResponderEliminar
  9. A:
    Hace años que no veo una caja de confites Sugus, desconozco sus presentaciones actuales. Las viejas tenían en la tapa, redundantemente, una imagen de...confites Sugus (aunque tal vez estoy pensando en cajas posteriores).
    La ciudad que busca queda al norte del sur.
    La edad por la que pregunta es tres más que usted.
    Disculpe, hoy el gris lo nubla todo, en especial la locuacidad.
    Abrazo.
    (PD: aunque no puedo dejar de solicitar: cuénteme qué estudió)

    ResponderEliminar
  10. A: Dése una vuelta por el kiosco más cercano y vea una caja de Sugus. Es más,saque pasaje a la infancia, cómpresela y consúmala. Eso sí, vuelva rápido. Y creo q piensa qen la caja correcta, o al menos yo también me acuerdo de esa.
    Hey! quiere que adivine, eh?! Hay mucha ciudad al norte del sur, Hombre! Es que es de Neuquén ud, eh? Un Junín de los Andes, póngale?
    Si tiene 30 ya no piensa más en eso de cumplir 30. Bien por usted, yo quiero llegar a los 30 sólo por eso, para no pensar en que me falta poco y la gente deje de decir estupideces. Verá que estamos en Noviembre y faltan dos meses para un nuevo aniversario de mi natalicio y ya digo y pienso que tengo 28.
    Es verdad que el gris lo nubla todo .... igual mientras sea exterior la cosa yo no le veo complicación. el temita es cuando te afecta también el clima interior... así que espero que ahora que la tarde se puso un poco más soleada acá al menos le salga el sol a su locuacidad también.

    Abrazo para ud también.

    PD: Estudié comunicología o ciencia de la comunicación o ciencias de las comunicaciones (según el título que va a decir el diploma tamaño baño son varias las ciencias que estudian el fenómeno). Pero soy una comunicóloga reciente y novata llevaré unos 3 meses de recibida.... Y ud? Estudió/estudia alguna disciplina, ciencia, arte, o simil?

    ResponderEliminar

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!