lunes, 2 de noviembre de 2009

Confesionario

El sábado a la tarde como llovía y no teníamos nada que hacer empezamos a jugar con mis hermanas Lorena y Celina a la terapia grupal. Todo empezó cuando yo dije que me gustaría hacer la gran Vulnerables y empezar terapia de grupo. Lo que no advertí fue que no estábamos solas sino que Esteban, el marido de Lorena, estaba con un amigo y que los dos son miembros del sindicato que preside y dirige el difunto Freud desde el más allá.
Entonces la idea de jugar a Vulnerables empezó a mutar y la cosa se pareció más al capítulo en el que los Simpsons hacen terapia familiar sólo que sin las descargas eléctricas. Fue así que las tres hermanitas emprendimos una especie de competencia en esto del sacar los trapitos al sol ante la mirada atónita de los licenciados mientras se frotaban las manos en señal de “¡Uy! ¡Pero qué bueno que se está poniendo esto!”La primera que empezó a dar muestras de la disfuncionalidad familiar fue Celina al admitir que ella hasta los dieciocho años había pensado que era adoptada. Se basaba mayormente en aspectos físicos que junto con Lorena tiramos abajo porque para nosotras Celina se parece a la mamá de Padre. Obviamente esto parecía no alcanzarles a los psicólogos que empezaron a indagar en la relación de Madre con Celina. Y entonces Celina comenzó con eso de que Madre no la entiende, que nunca lo hizo, que a ella la quiere menos que a ninguna y que por eso pensó que era adoptada hasta que le salió de el lunar que todos mis hermanos y yo tenemos en la cara. Tamaña aseveración me hizo llegar a pensar que el lunar funciona en mi familia como la media medalla en tragedia griega.
Al escuchar tamaña declaración, Lorena no quiso ser menos y arremetió con que en realidad a ella Madre la quería menos y que chocaban mucho y que por eso mismo en la adolescencia se había escapado tres días a lo de la tía. Olvidando el pequeño detalle de que la tía obviamente llamó a Madre para decirle que estaba todo bien.
Entonces al oír esto Celina siguió con que bueno, con que algo tuvo que haber para que ella se sintiera así y que entonces lo de ella era más importante. A lo que Lorena dijo que para se fuera de la casa era porque lo que había pasado era más fuerte y Celina contestó que había sido pasajero porque por algo Lorena había vuelto.
Los psicólogos seguían toda la situación como si fuera un partido de tenis con los ojos abiertos y la mano en el mentón en clara situación de “ahá” . Hasta que en medio del griterío:

Andre:- Sí, todo muy lindo chicas. Se ve que Madre les cagó la vida. Pero soy yo la que tiene 27 y nunca tuvo un novio …

5 comentarios:

  1. Nunca??? bueno es hora de empezar tranqui ya llegara el indicado!!!!

    ResponderEliminar
  2. Apa! Frase dura. Mi primer y única hasta el momento fue a los 23....

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nueva por acá.
    Tus hermanas deberían aclarar la situación ya con Madre antes de llegar al colapso emocional.
    En cuanto a vos, puedo creer que no hayas tenido novio nunca, pero arrime, amigo con derecho a roce, transa, algo por el estilo, sí,... nooooo ?????????

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. LS y Jota: No. Nunca nunca. Jamás de todos los jamases.

    Analú: Sí, de ésos sí. Quedate tranquila!

    Beso!

    ResponderEliminar

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!