miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mañana en el 37

Todas las mañanas a eso de las 8 me subo al 37 que viene hasta las manos. Es que como todas las mortales de clase media yo también estoy condenada a sufrir no sólo por culpa de Eva cada vez que me viene (aunque reconozcamos que ese sufrimiento supo llegar con sensación de alivio alguna vez) sino que además soy medio mazoca porque ni en pedo te tomo una pastilla por más que la encarnación de la convención de todas las minitas locas que te muestran las publicidades de calmantes para “esos días” haya tomado mi cuerpo. Y se ve que con medio mazoca no me alcanza y entonces decidí volverme mazoca del todo y acepté un trabajo en el centro con horario de entrada y salida en plena hora pico para así viajar haciendo la parabólica humana 2 veces por día.
Algo que todavía no sé si es bueno o malo, pero es, es que una ya conoce a muchos de los personajes con los que viaja en el maldito medio de transporte. Por ejemplo hoy, hoy me encontré a Viejo Lividinoso. Viejo Lividinoso es uno de los personajes que más detesto en el mundo entero, lo detesto tanto tanto como a las Lauritas Ingalls (esas que van a un asado familiar en casa ajena y se levantan a lavar los platos obligándote a vos a hacer algo o a hacer como si fueras a hacer algo). Viejo Lividinoso es un señor de unos 60 y pico, ponele que no tiene pelo en la cabeza pero usa colita de pelo blanco y lacio. Tiene ojos claros y la cara colorada. Además usa los pantalones así como dice Sprite y camisas abotonadas casi hasta el último botón. Viejo Lividinoso se sube en alguna parada desconocida antes que yo. Dado que siempre viaja parado y adelante, sospecho que no mucho antes. Entonces me subo yo, le pido “1,25” al chofer, que también conozco, y diviso a Viejo Lividinoso. Sin dudarlo, cruzando los dedos mientras rezo el Ave María, paso lo más rápido que puedo para que Viejo Lividinoso no me vea o mire a otra o a otro o se caiga desmayado o le agarre un taque de epilepsia o escupa sangre por la boca o lo que fuera, cualquier cosa sirve. Me mando corriendo para el fondo, así tenga que curtir el modelo sardina enlatada y además hacer la parabólica humana, no me importa. Pero no lo logro. Viejo Lividinoso me ve y empieza entonces la persecución. Viejo Lividinoso deja su cómodo espacio para adentrase en la lata de las sardinas que hacemos la parabólica y se empieza a acercar. A medida que Viejo Lividinoso se acerca yo me alejo. Ya sé como actúa Viejo Lividinoso se aproxima hasta quedar al lado tuyo y saca ese costado de Viejo Psycho que aprovecha los movimientos del bondi. Cuando ya se hace inevitable el acercamiento me empiezo a putear por dentro por no haber traído conmigo los alfileres de gancho. Es que los alfileres de gancho son las armas que tenemos para defendernos ante estos siniestros personajes manteniendo nuestra postura de ChicasBuenas con caras de angelito. Nada de gritos. Nada de “qué le pasa a Ud Señor, eh?”. No no no. Las ChicasBuenas actuamos despacito e insistentemente. Empezamos pinchando no muy fuerte pero siempre en el mismo lugar hasta que terminamos por clavarte el costurero entero si es necesario. Pero como me olvidé los putos alfileres no me queda otra que correrme cada vez más hasta que se me hace imposible seguir porque sino me caigo arriba del que ocupa el último asiento. Entonces levanto la vista y descubro que no me molestaría tanto eso de caerme arriba del del último asiento. Es que veo que quien ocupa el último asiento no es otro que Chico Nopodéssermáslindo.

4 comentarios:

  1. Usted es de la escuela Bilardo! Las malas artes del Doctor convertidas en mecanismo de defensa contra viejos libidinosos en el bondi! A propósito, y al margen del asco, Viejo L. tiene espíritu deportivo? acepta la derrota cuando usted se escabulle entre las demás víctimas propiciatorias y testigos ocasionales, o arremete a los codazos, sin pudor?
    Pregunta: y si el acosador fuera Chico N., también habría alfiler? (sí, lo se: con todas las minas a los pies, por qué oscura patología Chico N. acosaría a una pasajera del 37. Qué se yo!)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm Viejo Libidinoso es un maldito insistidor... pero gracias a Zeus no todos los días me tomo el 37 con él. Es más hacía rato que no lo veía.
    Y si el acosador sería Chico Nopodéssermáslindo.... ay!(suspiro) no sé! .... Si una se deja acosar entocnes la figura del acosador se desdibuja?
    Y no asuma .... no sabemos si Chico Nopodésermáslindo tiene a todas las minas a sus pies ... quizá quien le escribe tenga gustos particulares, usted cómo sabe qué le gusta, eh?
    Veo q identificó correctamente el 37, un interno bastante nuevito el q encontró.
    Ah! una cosita más... en la entrada anterior le contesté su pregunta y además le dejé un par de inquietudes mías. Si es tan amable, por favor ... Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Vea, el apodo de Chico N. me exime de comentarios; o usted prefiere a un Viejo Nopodéssermásfeo? Alguien decía que el nombre es la esencia, y usted le dio el nombre que le dio. Y no, acoso es acoso, el consentimiento (posterior) (ya que no anterior: bueno sería que el acosador preguntara: disculpe señorita, sería tan amable de permitirme arrinconarla? le prometo un tocamiento discreto) lo convierte vaya a saber en qué, pero el origen fue acoso.
    A propósito, el 37 al centro? ahora me hace dudar, es el que va por Las Heras y dobla por R.Peña?
    Lo demás...veamos: primero, la felicito por el título; segundo, es una de las ciudades que nombró; tercero, recorrí un par de facultades (en el sur, Puán), en las que no estudié un par de carreras, digamos...un diletante profesional. Satisfecha?
    Le mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a lo primero me ha dejado sin palabras. Lo felicito.
    En cuanto a lo segundo .... comprendo su decir y me divirtio pensar esa situacion de "acoso" tan particular asi como ud la plantes. Aunque si el acosador gusta y es discreto .... (no, mentira!. Ya la misma condicon de acosador, lo hace aborrecible. A menos que.... a menos que los dos juguemos el juego al mismo nivel y con consentimiento tacito de ambas partes).
    Y si, el 37 es ese que ud dice... solo que nombra el recorrido de vuelta. El de ida agarra por Callao y dobla por las Heras.
    Lo demas: Gracias. Y es Neuquen, tonces? Mire que me gana en eso del decir decir ud, eh!
    Ah! Y no aun no estoy satisfecha, vera que a veces me pongo en modo curioso y pregunton.... fue a la univ del Comahue? Y en Puan .... filo, historia, letras antropo....? Sabia que venia por esos lados, sabe? Se lo juro ....

    Otro besso para Ud Sr!

    ResponderEliminar

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!