jueves, 24 de junio de 2010

Visita a lo del Doc

El otro día la llevé a Castigo al veterinario. Es que la can presentaba una cosa rara en la zona de la panza, como unos puntitos o algo así. Y se rascaba mucho y yo le había puesto al Sr antipulgas Pipeta Power hacía menos de 15 días. Sarna tampoco podía ser... "¿porque de quién se la iba a contagiar, eh?" ¡Si Castigo pasa todo el día solita conmigo! Eso y decir que yo pudiera estar embarazada era casi lo mismo. Porque claro, últimamente yo también me la paso todo el día conmigo Y hasta donde sé por más esmero que una le ponga a la cosa, a menos que el Espíritu Santo te dé otra mano, una solita no puede con eso.
Llegamos a la veterinaria y ante mi advertencia de "nunca mordió a nadie pero tira como tarasconcitos", la vet le puso un bozal. La revisó exhaustivamente a pesar de que la can no se la hacía fácil y después dictaminó:

Vet:- Es una alergia que se provoca ella misma. Es como si fuera alérgica a si misma.
Andre:- ¿Qué?
Vet:- Eso, que es alérgica a sí misma. Igual le inyecto esto y se le pasa, aunque seguro que después desarrolla alguna otra cosa.
Andre:- Ahhhhh! (pongo cara de "sí, claro"). Ahora te hago otra pregunta. Resulta que Castigo es un poco inquieta. Agarra cosas y las muerde hasta desintegrarlas, se persigue su propia cola hasta mordérsela, me rompió la licuadora, salta casi como dos metros de altura, se tira albajo de los autos, me espanta candidatos tirándoles tarascones si se mueven, básicamente le ladra como loca a cualquier cosa que se mueva, en fin cosas que hacen todos los perros. Ahora, ¿se va a calmar en algún momento? ¿Porqué hace esto?
Vet:- Bueno vos sabés que todos los perros de la calle descienden de alguna raza, no? Bueno a vos te toco una que desciende del Border Collie.
Andre:- Ahhhhh! Ahora entiendo la nada misma. ¿Entonoces?
Vet: Es que son perros que se usan en los circos para hacer piruetas y esas cosas, son muy ágiles y tienen fuerza y determinación.
Andre: - Ahhhh! Ahora entiendo lo del salto. ¿Pero y lo de los tarascones?
Vet:- Ah! Eso lo hace porque también son usados como perros pastores para juntar el rebaño. Por eso cada vez que algo o alguien se mueve, ella es como si lo quisiera encauzar, meter en el rebaño otra vez.
Andre:- Ah! como que te aplica un correctivo o algo así.
Vet: - Claro, es que en la mente de Castigo vos sos como una oveja.
Andre:- (Quéeeeeeeeeeeee? - pensé-) Ahhhhh! Bueeeeeno, bueeeeno -dije, mientras le acariciaba la cabeza en señal de "chiquita todo va a estar bien"-

Le pagué la consulta y me fui pensando en que yo también quería tomar lo mismo que ella.

5 comentarios:

  1. Jaajjajajjaj q grande Castigo!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja se me hizo que no entendiste nada, y pobre castigo que tenga alergia eso es feisimo

    cuidala y tu tambien...

    ResponderEliminar
  3. Buuu me colgué y no le leí antes jajajajja
    Que animal mas groso!!!
    Tenedle paciencia!
    Pone alguna foto!!

    ResponderEliminar
  4. Ensayar algún "número circense" para la temporada de verano y hacer una diferencia ¿no da con Castigo?...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, me mato lo de la autoalergia, que con esto se cura pero puede aparecer otra cosa, y lo de las ovejas. Yo también quiero un veterinario así jaja. Por lo menos tenía respuestas para todo jaja.

    ResponderEliminar

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!