miércoles, 2 de septiembre de 2009

The beginning II (o la familia de la mesa rectangular)

Y entonces mis padres llamaron a concilio y armaron una reunión. Era domingo después del asado, y en la mesa rectangular donde estaban mis hermanos mi papá expuso la cuestión:

Padre: - Bueno, los reunimos porque queríamos contarles que Andrea se quiere ir a vivir sola.
Madre:- Sí, se quiere ir a vivir sola al departamento de Sarmiento.
Padre:- Y como Sarmiento está desalquilado…..
Madre (interrumpiendo) : - pero como Arenales va a ser de ustedes ….. queríamos saber cómo lo iban a tomar, qué les parecía.
Lorena, hna mayor: - Ah! No. Pará. A mi no me dejaron. Yo me tuve que construir arriba de lo de la abuela.
Celina, hna. menor: Eh! ¡A mi cuando me fui a vivir con Juan no me dieron nada! ¿Por qué a ella le van a dar todo, eh?
Gustavo, hno: - ¡Lo que pasa es que se quiere llevar chongos tranquila!
(ja! Cómo si tuviera tanto chongo para llevar! pienso pero no lo digo claro. Esas cosas se piensan pero no se dicen. Si hay miseria que no se note, querida.)
Lorena:- Eso, nena. Buscate un chongo con casa. Como cuando yo lo conocí a Esteban, él ya tenía departamento.
Celina:- Aparte es injusto. Si la herencia es de todos ¿porqué a ella se la adelantan?
Padre (a Lorena): - Cuando vos te quisiste mudar el departamento estaba alquilado.
Andre (a Lorena): - Eso. Aparte callate que vos después te vas a quedar con la casa de la abuela que es re grande.
Gustavo: - Por mi que se vaya a vivir a donde quiera. Eso sí, me dejan la habitación grande.
Andre:- ¡Sí, dale! Te dejo la habitación grande pero vos me ayudas a pintar y esas cosas.
Celina:
-Ah! Encima la van a ayudar a pintar….. ¿pero me están cargando? ¡A mi no me ayudaron en nada!
Madre (a Celina): Bueno, convengamos que no había mucho para hacer y aparte tu casa queda lejísimo! ¡Vos te quisiste ir a vivir al fin del mundo!
Gustavo:- Buenísimo. Ahora voy a tener la compu para mi solo. Ya no se va a colgar nadie horas en el msn o en el gtalk chateando con “amigas”.
Lorena y Celina: - ¡No es justo!
Andre:- Bueno pero yo estoy solterita. Entiendan que acá es todo en base simple. Nada de dos sueldos. Nada de gastos compartidos. Y tengo 27 años. Y sólo soy una simple secretaria. No sean turras. Eh…. Malas, digo (es que cuando una tiene que pedir algo más vale que sea o parezca buenita al menos) yo no tengo a nadie en vista para planificar!!!

Y de repente, así como si saliera el humo blanco ese de cuando hay que elegir papa mi papá pegó tres gritos que pararon todo el quilombo que estábamos armando con mis hermanos:

Padre:- ¡SE CALLAN QUE IGUAL CON TU MADRE YA DECIDIMOS QUE TE DAMOS EL DEPARTAMENTO!. Pero eso sí, de arreglarlo te encargás vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!