viernes, 4 de septiembre de 2009

La Tierra Prometida

Y entonces llegué y lo vi. Al departamento, digo. A mi me pareció chico, claro. Es que si venís de una casa de dos pisos con pileta y jardín un tres ambientes con un pedacito de patio y un balconcito te parece chico, obvio. Y te parece chico aunque te sobre espacio y no sepas qué hacer con la segunda habitación, esa que no va a ser tu dormitorio y claramente no es el living comedor ni el “cuarto de la compu” porque tenés una notebook …. Entonces ese ambiente hasta te empieza a molestar y todo. Y más si no tenés plata para arreglarlo. Pero no importa vos te quejás de todas maneras, después de todo igual te parece chico ….

Andre: - ¿No me sentiré como enjaulada?
Gustavo: - ¿Pero sos pelotuda vos, eh? ¿Cómo te vas a sentir enjaulada acá? ¡Es un departamento enorme para una persona sola!
Andre:- Bueno puede ser, es que comparado con casa…..
Gustavo:- En casa vivíamos seis más los tres gatos y los dos perros. En casa ni siquiera tenías una habitación para vos sola. Acá tenés como 70 mts2 o más sólo para vos. Repito: ¿sos pelotuda, eh?
Andre:- Bueno, bueno ….. ¿y cuánto calculás que tardaremos en hacer los arreglos?
Gustavo: - Y depende de lo que quieras hacer. Y de la plata que tengas para hacerlo, claro.
Andre:- Y a mi me gustaría hacerle el baño de nuevo. Ya sé que está “usable” pero ¡es horrible!. ¡Y quiero venecitas, quiero poner venecitas!. El mueble de la cocina se podría cambiar también, está medio choto.
Gustavo: -
Sí, el mueble de la cocina lo tenés que cambiar sí o sí. Y ya que estás cambiá la pileta también, y si cambiás la pileta, cambiá la canilla ….

Ese fue el primer momento en el que escuché el famoso “y ya que estás” …. Odio esa frase, no la quiero escuchar nunca más en la vida. “Y ya que estás, hace esto” “ Y ya que estás, cambiá esto otro”. “Y ya que estás, comprá esto también” Y ya que estoy, ya que estoy …. Y ya que estoy las pelotas. Porqué no me decís directamente lo que hay que hacer y listo, eh? “Hay que hacer esto, esto y esto”, ponele. ¿Tan difícil es? El “y ya que estás” se presenta como con amabilidad, así como polite, como “te lo digo para que quede más lindo no es totalmente necesario pero …” pero si no lo hago en tres meses se me puede caer el techo encima, no? “ “sí, y después no digas que yo no te avisé” ……¡ENTONCES PORQUÉ NO ME DECÍS LAS COSAS COMO SON!

Andre:- ¿Bueno y cómo hago todo eso?
Gustavo:- Quedate tranquila que yo ya hablé con los albañiles, empiezan el lunes. Yo te voy a ayudar hermana. Te quiero mucho. Pero más quiero que te vayas rápido y me dejes la pieza grande.
Andre:- Gracias. Y yo también te quiero mucho, hermano. Y en este momento te quiero más porque sos maestro mayor de obras y estudiás arquitectura.
Gustavo:- Bueno, bueno …. Pero salí de acá y no me des ningún beso ni te pongas sentimentaloide ni nada de eso.
Y preparate que mañana te acompaño y elegís las venecitas y los muebles. Si todo sale bien en 10 días te vaaaas!
Andre:- ¡Guacho! Siempre supe que lo único que te importaba de mí era la pieza grande.
Gustavo:- Claro acaso lo oculto, eh? Ah! Y dejame decirte que como honorario por mis servicios te voy a pedir la pintura y el cambio de piso para mi futura pieza….

3 comentarios:

  1. Al menos, los arreglos que hagas quedan para vos. Cuando alquilás, arreglás para el otro...

    ResponderEliminar
  2. jajaj, me acabo de comprar un piso tambien, y soy un desastre, tengo q cambiar el baño y la cocina y es un caos mi casa... q suerte q tenes a tu familia q te ayuda, yo estoy del otro lado del charco y sola :(
    Mucha Suerte!!!!

    ResponderEliminar

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!