miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los albañiles (o esa gente que te dice mañana vengo)

Los albañiles se merecen un capítulo aparte, un rincón sólo para ellos, unas palabras exclusivas, unas reflexiones de las que sean sujetos únicos. Es que como bien sabido es los albañiles, y casi todo (nótese el “casi” claramente mi intención es no generalizar) el gremio de la construcción, son los reyes del mañanavengo que debería subtitularse como tedejopagandohastaquenecesiteguita.
Lo que pasó fue que los tipos vinieron presupuestaron y estimaron la cantidad de días. Hasta ahí todo di vi no. “Que cuánto podemos tardar, sino es nada. En un semanita esto te lo terminamos” dijeron. “Que te costará alrededor de unos $4000 - $5000” “Ah bueno,” dije yo mientras hacía cálculos mentales ….. que el mes que viene cobro $2500 y tengo ahorrados $10000 … y cualquier cosa le pido prestado a Madre sin que se enteren mis hermanas, que de última compro con la tarjeta….”
Ilusa de mi que hacía todos esos cálculos mentales que dejaban de lado los famosos “y ya que estamos porqué no cambiamos esto, eh?” tan del gremio en cuestión …. Ilusa de mi que cree que los albañiles cumplirán un horario con disciplina prusiana o que al menos aparecerán. Ilusa de mi que cree que los materiales se terminan de comprar algún día…… Ilusa, ilusa, ilusa…..
A ver, yo siempre supe que era/soy un poco naif o ingenua pero que te mientan así tan descaradamente no hay derecho! Que te digan que vienen a una hora y vos te quedés como mamerta esperándolos y los tipos no aparecen!!! A ver sres ¿qué se pensaron, eh? ¿Que una es Penélope que teje y desteje pero espera? Digo, no es que una no esté acostumbrada a esperar en otros ámbitos de la vida, claro…. Pero incluso cuando pago tengo que esperar, eh?! ¡Habrase visto!
Pero bueno, a veces no sólo que juego a Penélope sino que también soy fácil. Sí, lo soy. Reconozcámoslo. Así que tejí y destejí no por una semana ni dos ni tres, ni siquiera un mes …. Sino por ¡tres meses! Sí, tres meses. Pero lo logré. Finalmente llegó el día tan esperado: el de la mudanza.

1 comentario:

  1. Yo lamentablemente padezco eso todos los días... :-( soy arquitecta... y lo tendré que padecer por siempre? las ocurrencias, cambios de planes a último momento, excusas, ... me odio por haber estudiado eso.

    ResponderEliminar

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!