miércoles, 23 de septiembre de 2009

Pautas de convivencia

Bueno, al fin de cuentas siempre estuve en contra de la ley de flexibilidad laboral y si a eso le sumamos el hecho de que en mi familia tenemos un historial en eso de agarrar bichos de la calle … era más que obvio que la cuadrúpeda se iba a quedar conmigo. No tengo las agallas suficientes como para largarla así a su suerte o buscarle otra casa. “Después de todo, esto de tener alguien que te mueva la cola cuando llegás no está tan mal”, pensé.
Entonces la llevé al veterinario, la desparasité, la vacuné y todo eso y la can se convirtió en parte, una parte móvil más que móvil inquieta, del paisaje de mi casa en vías de convertirse en hogar.
Eso sí, ya desde el primer día intenté (vanamente, obvio) pactar con el animal. Así que la llamé, la senté enfrente mío y le comenté como son las pautas de convivencia de la casa:

1- Caca y pis en el patio y/o afuera.
2- La única que duerme en el sommier de dos plazas al pedo soy yo. En la temporada otoño/invierno se le permitirá al gato que juegue a la bolsa de agua caliente para que precisamente me caliente los pies.
3- Las colaciones diarias serán dos. Una cuando me levanto a las 7am, la otra cuando vuelvo de trabajar.
4- Bajo ningún concepto tocarás trapos que no te pertenecen. Mis trapos son míos y no te los presto.
5- Las visitas de perros varones no están permitidas de ninguna manera, a menos que:
A) Un adulto responsable o yo (que no tiene porqué ser la misma cosa) esté presente.
B) Estés castrada. Así que quiero decirte que tendrás que esperar al menos cuatro o cinco meses para que esto suceda.
6- Habrá paseos matinales y/o nocturnos, sí. Pero que conste en actas que los mismos estarán sujetos a la disposición de la paseadora que vengo a ser yo.
7- Los sábados, domingos y feriados los horarios de las comidan serán movidos. Es importante que sepas que ninguna excusa es válida o suficiente para que me despiertes a las 7 am. Excepto que yo me acueste a esa hora porque vaya a saber una qué estuve haciendo.

8- Los únicos objetos susceptibles de ser mordidos, baboseados, escondidos, robados, etc. son los que yo te provea para tal fin. Es decir los huesitos esos que se compran por ahí o las pelotitas, o tus trapos, pero no mucho más.
9- No ladrararás…. Bueno no ladrarás en demasía.
10- Este es el mandamiento movible. Se utilizará para cualquier situación, causa, regla o lo que fuera que quien te cuida considere pertinente y atinado.

Una vez dicho esto, liberé al animal. En realidad ella ya se había liberado hacía rato y yo me limitaba a correrla mientras le explicaba que acá mando yo y que así se hacen las cosas en mi casa …. Y que dejá de morderme los talones la que te parió que no ves que no voy a poder usar pollera. Y dame eso querés que lo vas a romper y es mi remerita preferida. Y bajate de la cama, ¡carajo! Y ni se te ocurra que veo tu intención: si cagás en el living limpiás vos, eh! Yo te avisé. La lavandina está ahí contra la pared.

7 comentarios:

  1. mmmmmmmmmm un error es re lindo el bicho cuando llegas de tu casa q te ladre y todo eso... pero es un lio cuando queres viajar, estas enferma o llueve y no queres sacarlo, en fin suerte ya nos contaras como va!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. sos una Diosa!! me lo lei todito... pa mi es muchio

    ResponderEliminar
  3. jajajaj, que ternura este bloj
    felicidades

    ResponderEliminar
  4. Soy andres y tengo también 27 años. Me mudé de lo de mi papá hace 1 año, pero no solita, sino con mi novio.
    Igual te re entiendo en lo que contas.
    Espero seguir leyéndote.
    Y si tenés ganas pasate a conocer mi blog que también está empezando.

    Saludos tocaya!

    Andrea

    ResponderEliminar
  5. Perdón, no soy andrés, soy andrea, me confundí de tecla.

    ResponderEliminar
  6. jajaj que ternura. vamosa ver que aventuras les esperan juntos..jaja

    buen blog

    ResponderEliminar
  7. En casa tenemos una perra y una gata.
    La perra (Llamada María Panza Sanguinetti) tiene la hermosa costumbre de destruir todo lo que se le cruze. SOlo en esta semana me morfó 2 pares de zapatillas, unos papeles de un concurso de fotografia que me queria inscribir, los auriculares del iPod y creo que Nada más

    Lo peor es que me dan ganas de matarla pero te pone cara de "mis padres me abandonaron" mientras mueve la cola y se mea encima. Y yo, que soy una piedra sin corazón, me veo cuasi conmovido ante tal muestra de arrepentimiento y rebeldia "cachorristica".

    Ojalá que deje de ser cachorro asi no la tenes uqe matar, jeje.

    Saludos, Chulian.

    http://pasalayquenovuelva.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!