lunes, 28 de septiembre de 2009

Madre hay una sola ..... (menos mal que sino mirá, no sé)

El otro día fui a lo de la psicoloca. Mi psicoloca no es psicoanalista. Mi piscoloca me habla, me pregunta, me responde, acota, comenta, me reta … en fin es algo más que un potus decorativo de programa de cable. De ninguna manera podría ir a una de ésas que no te dicen nada porque todo lo tenés que buscar en tu interior y blablabla …. Ma’ qué interior ni qué interior….. hablame querés!!! A ver, yo te pago para que me escuchés, sí. Y más viniendo de una flia de cuatro hermanos. A mi me gusta tanto la atención que hasta desembolso por ella, lo sé. Pero igual, ¡HABLÁ QUERÉS!
Así que como todas las semanas fui a terapia, sólo que esa vez fue la primera en la que hablamos de ser solterita con casa. Ya habíamos hablado muchas ocasiones de los miedos que tenía en esto de mudarme. Pero todo había sido previo, todo había sido anterior …. En realidad era la primera vez que venía con un problema concreto, algo que me estaba pasando justo en ese momento….

Andre: - Esteeeee tengo que contarte una cosa, una cosita de nada … pero no sé. Capaz es normal, capaz todas las madres son así, qué sé yo ….
Psicoloca: - A ver, decime. Deja de minimizar y contame qué te pasó
Andre:- Bueno es mi mamá…..
Psicoloca: - Aham …. ¿?
Andre:- Sí, mi mamá que cree que voy a morir asesinada o algo y ella no se va a enterar, no sé. O no sé, creerá que si me quedo en casa de ellos nada malo me pasará. O que mi papá todavía es Superman. O que su casa tiene un escudo superpoderoso contra todos los males , o …
Psicoloca:- Aham, sí… claro. ¿Pero me decís qué pasó?
Andre:- Sí, ¿sabés lo que me dijo el otro día que no la llamé en todo el día, eh? Bueno, además de dejarme 32 mensajes ….

Cri Cri Cri silencio de radio….

Psicoloca: - Y….. no…. ¿Qué te dijo?
Andre:- Me llamo a la mañana siguiente toda enojada diciendo que ella no quería ser como Beatriz Taibo (la actriz esa rubia teñida que trabajaba en la tele cuando éramos chiquitas) que se enteró que el hijo había muerto como cuatro días después cuando la llamaron de la morgue para reconocer el cadáver. ¿A vos te parece que me tiene que decir eso, eh? ¿A vos te parece que yo ya no estoy lo suficientemente angustiada y paranoica, eh? ¿A vos te parece que yo no escucho sufientes ruidos raros a la noche, eh?
Psicoloca:- Aham … ¿y vos que le dijiste?
Andre:- ¿Yo? Nada. Esteee, que yo la llamaba todos los días …. que se quedara tranquila.
Psicoloca:- Aham…. ¿Y nada más?
Andre:- No, nada más.
Psicoloca:- Aham …. Tenés que hablar con tu mamá.
Andre:- (ja! Chocolate por la noticia! ¿Me decís algo que no sepa? O mejor ya sé ¿Me decís algo que quiera escuchar?) Pero es difícil!!!! ¿Cómo le digo que soy grande y que crecí? Que la entiendo y todo eso. Que está bien es mi mamá…. ¿Pero que… le digo que deje de mirar Nuevediario? ¿Le bloqueo Crónica?
Psicoloca:.- Decíselo como te salga ….. pero dejale claro que vos sos grande y que tenés tu casa y tu intimidad (esta es una palabra bien de psicoloca) y que bueno que tiene que entender que….

A veces no sé porqué vengo si es verdad que todas las respuestas están mi interior y que ya sé que tengo que hacer, sólo que no me animo. Igual, esto de alquilar una hora de atención para mi solita me hace tan bien al ego que se me convirtió en vicio…

1 comentario:

  1. Uf, te entiendo. Mmi mamá es igual. Pero ya se calmó. Le pegué un par de gritos y le puse algunas caras de orto, y santo remedio. Una frase que me ayudó mucho: "MAMI SI ME MATAN O ME MUERO VAS A SER LA PRIMERA EN ENTERARTE, NO TE PREOCUPES!"
    Se re ofenden cuando les decís eso y por 2 o 3 días no te rompen las pelotas.

    Suerte!!!

    Andrea.

    PD: Igual cuando te dejan de romper las pelotas te das cuenta de que sos cada vez más un adulto responsable y extrañas que te llamen cada cinco minutos. Es más, ahora creo que la llamo yo más a mi mamá que ella a mí.
    Jajajajaja.

    ResponderEliminar

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!