miércoles, 30 de septiembre de 2009

De plazas ....

Desde que vivo sola y adquirí, bueno me hicieron adquirir, a Tomasita nació una nueva costumbre. La costumbre de dar la vuelta al perro, y a veces más. En la casa de Madre y Padre siempre hubo perros, pero jamás hubo necesidad de pasearlos. Se autopaseaban por el jardín y el garage, y de vez en cuando se escapaban entonces todos putéabamos si era perra porque podía volver acompañada. Por lo demás siempre que el cuadrúpedo se fue, más tarde o más temprano volvió. O bueno, lo pisó un camión como a Firulais, y entonces no volvió más, claro. Pero esa es otra historia.
La cosa es que desde que Tomasita llegó que me levanto todos los días más temprano para llevarla a pasear. Incluso a veces lo hago también a la noche y los fines de semana vamos “de plazas” o al coso ese que es como un “velódromo” o no sé qué.
Entonces el sábado fui con Tomasita a la plaza a que hiciera unos pises y algunas cacas. Y mientras me ponía la joggineta gris y la remera blanca con la camperita roja pensaba que“Cuánto más rápido, mejor” Errores, grandes errores. Hay que dejar que la (s) perra (s) se tome (n) su tiempo, que huela (n), busque (n), sea (n) perseguida (s), coquetee (n) y todo eso.
Llegué a la plaza con la joggineta y el pelo un poco revuelto y empecé a apurar al animal para que se despidiera de la mayor cantidad de amigos del interior que fuera posible. Estaba concentradísima en la tarea hasta que escuché:

Sujeto con yorkshire:- Qué linda perrita!!!
Andre: - Sí, sí … qué sé yo. La levanté de la calle.
Sujeto con yorkshire:- Ahá. ¿Así que encima sos buena?
Andre: - Al menos en la superficie, pero no te creas que tanto tampoco …. (apa! Parece que a la plaza aparte de ir a pasear al perro este tipo viene a tirarlos!)
Sujeto con yorkshire: - No, no, no vos debés ser buena de verdad yo no me equivoco nunca, es mi sexto sentido …. Ahora ¡qué pelo brillante que tiene tu perra!….. ¿con qué champú se lo lavás? ….
Andre:- (¿qué me está preguntando este pibe? ) Mmmm no sé uno que compré en la veterinaria es de color naranja el envase …
Sujeto con yorkshire:- Ah! Bueno … le voy a decir a Richard que lo compre entonces, nuestro bebu se lo merece…… ¿nada más te acordás del shampoo?
Andre:- (¡Ay! ¿pero puedo ser tan pelotuda? El tipo habla de un sexto sentido y pasea un yorkshire … un York shire …perro de minitaaaaaaaaaa!) Esteeeeeeeeeee no, nada más. ¡Ay! pero que tarde que es Me tengo que ir. ¡Chau!

Y seguí caminando con Tomasita que corría como loca y no paraba de investigar árboles. Hasta que de repente levanto la vista y veo a un sujeto con un labrador que nos estaba mirando …..

3 comentarios:

  1. jajajaja q grande de levante con el rope ajajaja genial!!!!

    ResponderEliminar
  2. jejeje a "richard" + yorkshire...jjejeje

    ResponderEliminar
  3. dejame que te diga: usar joggineta (al menos en la calle; en tu casa te perdono) es de perdedor! muy de perdedor!

    ResponderEliminar

Si cada uno "hace lo que puede" ma' decí lo que se te antoje, querés!